Administración de Fincas en Puerto de Sagunto. Servicio excelente.

Gestionar el correcto funcionamiento de una finca o comunidad de propietarios no es tarea fácil. Conlleva realizar muchas gestiones, responsabilizarse de tareas, ser fino con el cálculo de los cobros y pagos. Presentar correctamente todos los documentos correspondientes a cada una de las administraciones y un largo etc. Puerto de Sagunto es un pueblo principalmente formado por fincas, donde vivir en una comunidad es algo muy común. Normalmente todas estas responsabilidades suelen recaer sobre un vecino, que a su vez asume las funciones de "presidente" de la finca. Ningún vecino desea asumir estas funciones, por lo que se va turnando. Lo ideal para evitar este incordio y además asegurarnos de que lo hacemos todo bien es contar con un administrador de fincas profesional.

fincas_puerto1.jpg

El Puerto de Sagunto está principalmente organizado en bloques de fincas o comunidades de vecinos

A lo largo de este artículo, vas a descubrir como con CCEME, no solo vas a disponer de un buen administrador de fincas, sino que vas a sentir el respaldo de todo un equipo multidisciplinar de profesionales. Entre los cuales destacan nuestros abogados, gestores, financieros y asesores. Todos ellos se encargarán de dar respuesta a las necesidades que surgan en tu finca o comunidad de propietarios de Puerto Sagunto o poblaciones cercanas.

¿Es barato contratar a un administrador de fincas?

Una finca de Puerto Sagunto debe asumir diversos gastos de comunidad. ¿Sumarle el gasto de un administrador de fincas, sale rentable? La respuesta es indudable. Si. Y no solo sale a cuenta, sino que puedes acabar ahorrándote mucho dinero. Imagina que tienes problemas para cobrar la cuota a algunos propietarios, pues nosotros nos encargamos de la gestión del cobro a morosos (extrajudicial y judicial). Esto ya supone un ahorro importante, ya que nosotros nos encargamos del cobro de cuotas a los propietarios de la finca o comunidad de vecinos. También debemos tener en cuenta que existen muchos detalles en la gestión de una comunidad de propietarios que si los pasamos por alto, pueden incurrir en serias multas. Por ejemplo por temas relativos a la protección de datos. ¿Lo sabías? Pues la administración te multa. Es mucho mejor hacer las cosas bien y pagar una pequeña cantidad por una buena administración y gestión de la finca, que es insignificante ante lo que podría ser la cuantía a hacer efectiva por culpa de una sanción grave.

fincas.jpg

La gestión de grandes bloques de fincas o apartamentos se convierte en una tarea compleja para la cual es necesario buscar un buen asesoramiento.

¿De qué funciones se encarga un administrador de fincas?

Un administrador de fincas sirve para efectuar todas las gestiones necesarias para el buen funcionamiento de una comunidad de vecinos. Por ejemplo el control de gastos. El cobro de las cuotas. Asistencia a juntas y levantamiento de actas de lo que allí se ha hablado. Encargo de trabajos a profesionales. Ejecución de los acuerdos pactados. Adecuación de los estatutos, reglamentos y constitución de la comunidad de vecinos al marco legal vigente. Además, podrás acceder a través de una contraseña al área privada de nuestra web, desde la cual podrás tener acceso a toda la información de tu comunidad de vecinos desde Puerto de Sagunto, o desde cualquier lugar del mundo. Es lo que conocemos como administración de fincas online.

Un administrador de fincas es esencial en cualquier comunidad de vecinos grande. Contacta ahora con nuestros especialistas.

Mi finca tiene goteras, humedades y defectos de construcción. ¿Cómo reclamar?

En muchas fincas del Puerto de Sagunto, así como en muchas otras poblaciones, aparecen defectos de construcción. Nuestro bufete de abogados y de administración de fincas, se encargará de tramitar las correspondientes reclamaciones frente a terceros. Bien contra el constructor, compañía de seguros, ayuntamiento... etc. Gracias a nuestro servicio de administración de fincas, podemos resolver todos esos problemas y defectos constructivos que no cumplen con los mínimos de calidad exigidos. 

finca_puerto.jpg

En muchas fincas antiguas, pero también de obra nueva, es necesario llevar a cabo gestiones de reclamación ante terceros.

Que hacer si un vecino moroso se niega a pagar la cuota de la comunidad

En primer lugar, debemos tener en cuenta que la recaudación de la cuota de comunidad es un trabajo que requiere de tiempo y paciencia. Por ello y para agilizarlo todo, nuestro servicio de administración de fincas, incluye el cobro de cuotas a los propietarios. De esta manera, podrás despreocuparte de semejante responsabilidad. Pero, ¿Qué hacer en caso de que un vecino moroso se niegue a pagar la cuota de la comunidad? No te preocupes por nada. Nuestro servicio de abogados se encargará de reclamarle el cobro a esos vecinos morosos que tardan en pagar. Primero lo haremos de forma extrajudicial, con los correspondientes escritos y pasos a seguir. En última instancia, recurriremos a la justicia si es necesario para exigir el cobro de la deuda adquirida. Si tienes cualquier tipo de duda, puedes acercarte a nuestras oficinas de Puerto de Sagunto, o bien ponerte en contacto con nosotros a través de la web. Estaremos encantados de ayudarte.

Imprimir   Correo electrónico